Monday 8 March 2010

Good Morning Vietnam

Nos levantamos medio temprano y empezamos a debatir si nos vamos o nos quedamos. Nos podemos quedar un día más y poder ver la pequeña aldea de Kep, o podemos cruzar la frontera y empezar a lidiar con Vietnam, al final dejamos que la suerte nos indique que hacer. Preguntamos en varios lugares y encontramos que podemos partir cuando queramos en moto taxi no solo hasta la frontera sino hasta el primer pueblito de Vietnam así que hasta acá fui, nos fuimos Cambodia, Good Morning Vietnam (programa de radio emitido por tropas americanas en la guerra con Vietnam).

El viaje en moto taxi fue bastante agradable, sobre todo al ver gente usando uno de los iconos más famosos de Vietnam, el sombrero en forma de cono. El paso fronterizo estuvo bien tranquilo y sin mayores problemas, nada comparado con la corrupción que ocurre en bordes fronterizos más populares. Vietnam, este país del cual todos hemos escuchado pero que realmente sabemos poco. He oído mucho sobre él de otros viajeros y muchas cosas que escuche me hicieron pensar dos veces antes de visitarlos, pero aquí vamos a encontrar lo bueno, lo malo y lo feo.

En menos de lo que pensamos estábamos tomando un ferry para llegar a la enorme y paradisíaca isla de Quoc. Esta isla era bien bonita, con playas desiertas y paradisíacas ganadoras de premios por ser aún semi vírgenes (aunque yo lo dudo mucho) y la mejor forma de explorarla era alquilando una motocicleta (el común denominado de Vietnam) y explorar sus carreteras tierrosas y polvorientas mejorando así nuestras cortas habilidades motociclísticas. Aquí en Phu Quoc fue donde probé el mejor plato de calamares de mi vida, curiosamente no estaba a la venta sino que era el almuerzo de la familia que atendía el mini restaurante, yo no me di de cuenta de esto, solo me fije que se veían muy buenos y pensé que estaban a la venta. Aquí les muestro algunas fotos de esta isla tan hermosa:


IMG_0027.JPG


IMG_0030.JPG


IMG_0043.JPG

Fue allí en Phu Qouc donde pase mi cumpleaños. Se celebró de la mejor forma, con la buena compañía de Tanya, con un calor delicioso (los últimos los había pasado en invierno), con buena comida de mar, buena lectura (terminé el maravillo libro "mil soles espléndidos") hamacas, ron y saltando de la felicidad:

IMG_0056.JPG


IMG_0079.JPG Después de varios días de tranquilidad y quietud los pies empezaron a sentir un cosquilleo y con tiempo limitado para ver Vietnam toco partir de esta isla, no sin antes rentar un jet ski y recrear escenas de película de acción al acelerar y girar este aparato tan emocionante saltando de ola en ola.

Después de otro ferry llegamos a un pueblo costero donde tomamos un mini bus hacia la ciudad de Can Tho, no sin antes tener varios altercados con los fastidiosos y omnipresentes moto taxis que nos llevaron a varias "estaciones de buses" para terminar en la oficial. Mi primera impresión de Vietnam fue Phu Quoc y pintaba muy bien pero aca en tierra firme era como estar en la selva donde el turista es la presa que capturar. Luego de varias horas llegamos a Can Tho y allí nos alojamos en la no muy amigable casa de huéspedes y aprender a gritos que por reglas del gobierno (o para poner en desventaja al turista) los empleados del hotel se deben quedar con el pasaporte.

Al día siguiente nos levantamos temprano para ir en bote a ver un mercado flotante, lleno de colores, olores (frutas, verduras y humo de motor) y botes.

IMG_0107.JPG

IMG_0108.JPG


IMG_0113.JPG


IMG_0118.JPG

Fue muy agradable poder ver el mercado flotante, sobretodo porque comienza a las 4 am!, pudimos comer fruta fresca y dulce; aunque el viaje en bote estuvo un poco largo y con el calor no hubo más remedio que tomar una mini siesta en medio del ruido y el humo de los motores. Después de ver un poco la ciudad e infructuosamente tratar de ir a un parque acuático (obsesión de Tanya) que esta cerrado por el Tet (celebración del año nuevo Vietnamita) decidimos partir hacia Ho Chi Min City o como le se refieren a ella los viajeros HCMC. En la próxima entrada les contaré los sucesos en esta interesante ciudad.

No comments:

Post a Comment

Comentarios y criticas serán bien recibidas